Veintepies :: Norwegian y Meyer concluyen la colocación de la quilla del crucero “Norwegian Escape”

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Norwegian y Meyer concluyen la colocación de la quilla del crucero “Norwegian Escape”
VM, 22/09/2014

Norwegian Cruise Line y el astillero Meyer Werft han celebrado hoy la colocación de la quilla del “Norwegian Escape” en las modernas instalaciones del astillero en Papenburg, Alemania. Durante el acto oficial, se ha colocado el bloque 35/41 en el edificio cubierto del dique, marcando el inicio de la construcción del Norwegian Escape. Se trata del primero de los 86 bloques que compondrán el barco de 164.600 toneladas. El “Norwegian Escape” será el barco más grande de la flota hasta la fecha, con una capacidad para 4.200 pasajeros, y debutará en octubre del 2015.

pic
Será el barco más grande de la flota de la compañía

Durante la ceremonia, Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, ha colocado la tradicional "moneda de la suerte" antes de que el primer bloque, de 400 toneladas de peso, fuera instalado por una enorme grúa. Como recordatorio de las actividades de la jornada se ha creado una moneda especial conmemorativa con la imagen del barco.

"El Norwegian Escape será el barco más grande e innovador de la flota y se basará en el éxito fenomenal del Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway", ha afirmado Sheehan. "Estamos deseando ver cómo el barco va tomando forma a lo largo de un año y a darle la bienvenida a nuestra flota en octubre del 2015", ha concluido.

El “Norwegian Escape” es el primero de su clase y está siendo construido por el astillero Meyer Werft, empleando un proceso de construcción altamente eficaz que posibilitará la entrega de este barco de 164.600 toneladas en algo más de 19 meses contando desde el corte de la primera placa de acero.

"Nos sentimos muy orgullosos de dar inicio a la construcción del primer barco de la clase Breakaway Plus de Norwegian Cruise Line y de poder continuar con nuestra larga relación", ha comentado Bernard Meyer, Managing Partner de Meyer Werft. "El Norwegian Escape será un barco espectacular y es un honor para nosotros convertir en realidad los sueños e ideas innovadoras del equipo de Norwegian Cruise Line", ha concluido Meyer.

El “Norwegian Escape” tendrá Miami como su puerto base durante todo el año y realizará cruceros de 7 noches por el Caribe Oriental, empezando el 14 de noviembre del 2015. Con una capacidad para 4.200 pasajeros en ocupación doble, el barco será el más grande con puerto base en Miami. En su itinerario visitará St. Thomas, Islas Vírgenes, EE.UU.; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas y Nassau, Bahamas.

Diseño
El diseño del casco del Norwegian Escape ha sido creado por el artista que mejor sabe reproducir la fauna marina y campeón de conservación del océano, Guy Harvey, y representa la vida submarina. El barco más nuevo de Norwegian Cruise Line, con una eslora de casi 325 metros, es el lienzo más grande de Harvey hasta la fecha y su diseño se extenderá de la proa hasta la popa, consistiendo en dos escenas subacuáticas que confluyen armoniosamente. El Norwegian Escape ofrecerá todas y cada una de las revolucionarias características del Norwegian Getaway y Norwegian Breakaway, más un gran número de nuevos espacios y experiencias interactivas que se revelarán durante los próximos meses.

pic

 

Back to topVolver arriba