El ‘Seishu Maru’ de NYK transportará LNG para Chubu Electric Power
El buque “Seishu Maru” encargado por la compañía Trans Pacific Shipping -participada por Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Mitsubishi Corporation y Chubu Electric Power- transportará gas natural licuado (LNG) entre Australia y Norteamérica al servicio de esa firma eléctrica.
|
|
La naviera japonesa amplía su presencia en el transporte de graneles líquidos |
La nave de nueva construcción fue bautizada en las instalaciones de los astilleros Nagasaki Shipyard & Machinery Works del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI). Presidió el acto el presidente de Chubu Elecric Power, Toshio Mita, cuya esposa cortó la cinta inaugural del navío.
El “Seishu Maru” tiene una eslora de 288 metros y una manga de 48,94 metros y sus cisternas pueden albergar 153.000 metros cúbicos de LNG. Ente los objetivos del plan de gestión a medio plazo de NYK –“More Than Shipping 2018”-, figura seguir proporcionando servicios de transporte de LNG estables y económicos.
Solidaridad
Por otra parte, el grupo nipón ha decidido recoger donaciones entre los directivos y empleados del grupo para ayudar a los afectados por el corrimiento de tierras experimentado en la región de Hiroshima a finales de agosto.
Los fondos que se recojan irán destinados a la organización solidaria Japan Platform, que las destinará a labores de apoyo y de reconstrucción.
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), que forma parte del grupo japonés, está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
NYK ABRE UN CENTRO DE PLANIFICACIÓN DE ALMACENAJE EN KUMAMOTO (JAPON)
Las compañías Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Keikaku Engineering han puesto en marcha un nuevo centro de planificación de almacenaje para el transporte marítimo de contenedores en la localidad de Ozu, en la región japonesa de Kumamoto.
Así, esas tareas de planificación serán transferidas de las oficinas de NYK de Singapur a esta delegación de Ozu antes de finales del próximo mes de marzo.
Este centro de Kumamoto “desempeñará un papel importante en la planificación del almacenaje de los porta-contenedores de NYK en la región asiática” y también cooperará con las terminales de contenedores de los puertos de escala, explicó el grupo japonés.
Asimismo, destacó que el personal de estas oficinas buscará mejorar la calidad operativa de las actividades de la compañía.
“Realizaremos todos los esfuerzos posibles para proporcionar servicios estables de valor añadido a través de la fusión de las capacidades del grupo NYK con las técnicas de investigación de operaciones de Keikaku Engineering y con la tecnología de análisis de datos que esta firma de ingeniería ha cultivado a lo largo de muchos años”, explicó la firma nipona.