IAG Cargo y Exelsius organizan un taller de buenas prácticas de distribución
IAG Cargo y Exelsius, una consultora internacional especializada en la gestión de cadenas de frío, se han unido para ofrecer a los sectores sanitario y de ciencias de la vida un taller de formación exclusivo y certificado sobre buenas prácticas de distribución (BPD).
|
|
Alan Dorling, director internacional de Productos Farmacéuticos y de Ciencias de la Vida de IAG Cargo |
En el mundo globalizado del transporte y la distribución de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida es fundamental cumplir con las buenas prácticas de distribución, dada la sensibilidad de estas mercancías a los cambios de temperatura. Las orientaciones revisadas de la Unión Europea y otras normativas internacionales también establecen claramente que todas las personas que intervienen en el procesamiento y el manejo de esas mercancías sensibles deben estar debidamente formadas.
Con la Academia de buenas prácticas de distribución, IAG Cargo Constant Climate y Exelsius podrán combinar la formación presencial sobre el manejo correcto de productos farmacéuticos sensibles a los cambios de temperatura con una visita “en directo” a la zona de operaciones de un aeropuerto. Los alumnos podrán presenciar el proceso en el Constant Climate Centre (centro de control de temperatura constante) de IAG Cargo en Heathrow y otras ubicaciones internacionales, y conocerán a los operarios encargados del manejo de envíos de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida a todo el mundo según los estándares de buenas prácticas de distribución.
El taller introductorio tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Londres, y la cita será de gran interés para todas las partes interesadas en la cadena de suministro de productos sanitarios sensibles a los cambios de temperatura. Se espera una gran demanda y ya hay nuevos cursos programados.
Alan Dorling, director internacional de Productos Farmacéuticos y de Ciencias de la Vida de IAG Cargo, y Tony Wright, consejero delegado de Exelsius, señalan en un comunicado conjunto que “con su servicio Constant Climate, IAG Cargo es una de las aerolíneas líderes mundiales en el transporte de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida, y ha invertido significativamente en instalaciones, procesos y sistemas para cumplir con los requisitos de BPD. Además, junto a Exelsius ha iniciado un importante programa certificado de formación para su personal, y ambas compañías están orgullosas de tomar parte en esta colaboración sin precedentes, que mejorará aún más los estándares de manejo de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida sensibles a los cambios de temperatura”.
IAG Cargo es la empresa creada tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. En 2013, la cifra de negocio conjunta de las operaciones de British Airways World Cargo e Iberia Cargo ascendió a 1.073 millones de euros. Entre ambas suman una plantilla de más de 2.400 personas.