CMA CGM registra beneficios e incrementa su volumen de tráfico
La naviera CMA CGM ha registrado unos beneficios netos de 94 millones de dólares en el segundo trimestre del año y ha incrementado su volumen de tráfico en un 8% hasta los 3,1 millones de TEUs, con respecto al mismo periodo del año pasado.
|
|
Uno de los buques de la naviera francesa |
Entre los meses de abril, mayo y junio de 2013, las ganancias de la compañía se situaron en 268 millones de dólares, que incluyeron 248 millones derivados de la venta del 49% de sus acciones en Terminal Link.
Por su parte, los ingresos de la naviera gala aumentaron un 3,7% en el segundo trimestre de ese año hasta los 4.200 millones de dólares, al tiempo que su resultado neto de explotación (EBIT) mejoró un 18,7% interanual hasta los 204 millones de dólares.
Según CMA CGM, el crecimiento sostenido experimentado por sus volúmenes de tráfico respondió, principalmente, al progreso de la naviera en las rutas Asia-Europa y en las rutas africanas, así como al aumento de las mercancías movidas por su filial ANL en Asia-Pacífico.
Asimismo, la naviera mantiene su “compromiso con la eficiencia operativa”, como demuestra que hayan reducido los costes por TEU en un 4,8%, y cuenta con una “posición financiera estable”, según informó el grupo francés.
Perspectivas
Tras recibir el buque “Danube” de 9.000 TEUs de capacidad, el primer barco fletado a largo plazo por la compañía para su operativa en el Mar Negro, CMA CGM recibirá en los próximos meses las naves “Elbe”y “Rhone”.
Asimismo, el grupo sigue intentando expandir sus operaciones portuarias, con la firma de un acuerdo con la compañía Adani para desarrollar una terminal nueva en Mundra (la India) y con el inicio de negociaciones bilaterales en el marco de un proyecto para desarrollar una terminal en Kingston (Jamaica), una vez que la propuesta sea aceptada por las autoridades locales.
CMA CGM anunció además recientemente que convertirá la isla de Reunión en su ‘hub’ de trasbordo en el Océano Índico, en cuanto se completen las obras de expansión de Port Reunion.
“Las tarifas del transporte fueron volátiles, en general, y el volumen de transporte elevado habitual en esta época del año está ayudando a incrementar los fletes. En ese sentido, espera que su resultado operativo en el tercer trimestre del año se mantenga estable”, manifestó la naviera francesa, que cuenta con oficinas propias en España.