Rickmers-Linie transporta grúas ferroviarias entre Hamburgo y Xingang
La naviera Rickmers-Linie ha sido elegida de nuevo por la compañía Kirow para transportar grúas ferroviarias desde Hamburgo (Alemania) a Xingang (China), una operativa que se enmarca en la cooperación que mantienen desde hace años las dos empresas.
El transporte incluye el movimiento de seis grúas de tipo KRC2880. Otras veinte unidades del modelo KRC 1680 de Kirow serán transportadas en 2015 por Rickmers-Linie, que ya ha entregado en China varias grúas ferroviarias, destinadas a atender su emergente sector férreo.
Kühne & Nagel
La compañía Kühne & Nagel se encargó del transporte de las grúas de Kirow en Leipzig y Hamburgo. Posteriormente, fueron llevadas hasta la terminal Wallman del puerto de Hamburgo en camión y en barcaza.
El transporte marítimo entre Alemania y China es responsabilidad del buque “Rickmers Singapore” y se espera que las grúas lleguen a Xingang a finales de octubre.
El buque empleado por la naviera alemana puede cargar hasta 640 toneladas de peso y es una de las nueve naves idénticas que cubren el servicio Round-the-World Pearl String, que une puertos de Europa, el sureste asiático, Extremo Oriente, Norteamérica y Europa.