Veintepies :: La naviera ZIM mejora sus resultados en el segundo trimestre pero mantiene pérdidas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Navieras

La naviera ZIM mejora sus resultados en el segundo trimestre pero mantiene pérdidas
A pesar de todo cerró el segundo parcial del año con 29 millones de dólares en beneficios, más del doble que en los meses de abril, mayo y junio de 2013, al tiempo que su resultado neto de explotación (EBIT) fue de 9 millones de dólares
VM, 29/08/2014

La naviera ZIM Integrated Shipping Services mejoró sus resultados en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2013, aunque mantuvo unas pérdidas de 67 millones de dólares.

No obstante cerró el segundo parcial del año con un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo, con 29 millones de dólares en beneficios, más del doble que en los meses de abril, mayo y junio de 2013, al tiempo que su resultado neto de explotación (EBIT) fue de 9 millones de dólares, lo que supongo una mejora significativa frente a las pérdidas cosechadas en los mismos tres meses del año pasado.

Los ingresos de la naviera se situaron en 875 millones de dólares, un 10% menos que en el segundo trimestre de 2013, una caída que el grupo atribuyó a la eliminación de algunas rutas y a la ausencia de ingresos derivados de su planta de fabricación de contenedores de China, que fue vendida en el tercer trimestre del año pasado.

Los ingresos medio por TEU transportado entre abril y junio se situó en 1.206 dólares, lo que supone un descenso interanual del 3%.

Deuda
A mediados de julio, ZIM cerró con éxito una reestructuración de deuda de 3.400 millones, que permite “restaurar la estructura de capital y la robustez financiera” de la compañía israelí en una operación que la que, además, sus acreedores pasaron a ser también accionistas.
Israel Corporation mantiene el 32% de las participaciones del grupo.

Según ZIM, esta reestructuración “dramática” de la deuda, unida a las inyecciones de capital, deja a la naviera en una “posición favorable” para aprovechar la recuperación económica global y “competir con éxito” en el sector del transporte marítimo de mercancías.

Así, ZIM concentrará sus esfuerzos en ejecutar su plan de negocios, que se centra en operar líneas rentables, que aportan valor añadido, y en mejorar la eficiencia operativa, explicó la compañía.

Tráfico
Por otro lado, la naviera movió en los meses de abril, mayo y junio un total de 619.000 TEUs, lo que supone un descenso del 2%.

ZIM argumentó esa caída en la cancelación de líneas entre el norte de Europa y Estados Unidos y entre Asia y el norte de Europa.

La compañía seguirá ejecutando su plan estratégico con el propósito de continuar mejorando sus resultados, pese a la “caída persistente” de los fletes en todo el mundo.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba