Veintepies :: El puerto de Viena invertirá 16 millones en nuevas infraestructuras

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El puerto de Viena invertirá 16 millones en nuevas infraestructuras
Hafen Wien Gruppe, filial de Wien Holding GmbH invertirá 16 millones de euros para la construcción de nuevas instalaciones en las terminales del puerto de Viena
VM, 22/08/2014

Desde el año 2007, la empresa Hafen Wien, junto con la Administración de la ciudad de Viena y socios externos, ha invertido alrededor de 170 millones de euros en la ampliación del conjunto portuario, lo que ha incluido, desde la construcción de una terminal de contenedores hasta la de nuevos pabellones de almacenamiento de mercancías y otras instalaciones logísticas.

El director general de Wien Holding GmbH, Peter Hanke, destacó los excelentes resultados obtenidos por el grupo portuario vienés en los últimos cuatro años, a pesar de la crisis económica. En 2013, la cifra de negocios de la empresa creció un 8% respecto al año anterior, alcanzando los 53 millones de euros.

Según la Oficina Económica y Comercial de España en Viena, con la entrada en servicio de una tercera grúa y la ampliación de horario, la capacidad del puerto se ha incrementado en un 30%, lo que ha permitido alcanzar, en cuanto a la manipulación de contenedores, la cifra récord de 500.000 TEUs. En la actualidad, Wiener Hafen Gruppe dispone de cinco puertos en Viena, tres de mercancías (Freudenau, Albern y Lobau para petróleo) y dos de pasajeros (Reichsbrücke y Marina Wien, el puerto deportivo).

Los más de 16 millones de euros en inversiones previstas para 2014 incluyen la ejecución de la segunda fase del proyecto de recuperación de tierra al mar en el puerto de Freudenau (unos 35.000 metros cuadrados) y la ampliación de las instalaciones de Albern, donde se construirá un centro de mercancías pesadas (de hasta 450 toneladas).

El puerto de Viena goza de una conexión con las redes de transporte marítimo, ferroviario y por carretera de la zona. En la actualidad, no sólo es uno de los centros de tráfico de mercancías más importantes y grandes de Europa Oriental, sino también uno de los principales puertos fluviales del Danubio.

Los principales productos transportados por esta vía son, generalmente, derivados del petróleo, sal, materiales de construcción (cemento, arena y acero) o productos agrícolas (granos y fertilizantes).

Su importancia como nudo de redistribución de mercancías crece continuamente. Semanalmente, 120 trenes de contenedores enlazan con los principales puertos de Europa, como Hamburgo, Rotterdam o Bremerhaven. Cada año pasa una media de 1.500 buques de carga por sus puertos de mercancías, y 1.800 contenedores son manipulados a diario en sus instalaciones.

pic

 

Back to topVolver arriba