Veintepies :: El tráfico de mercancías de Deutsche Bahn crece un 1% hasta junio

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El tráfico de mercancías de Deutsche Bahn crece un 1% hasta junio
Los ingresos del grupo en la primera mitad del año crecieron un 1,9% hasta los 19.730 millones de dólares y el EBIT creció un 6,9% interanual hasta situarse en 1.090 millones de dólares
VM, 13/08/2014

El volumen de mercancías transportado por el grupo Deutsche Bahn (DB) entre los meses de enero y junio ascendió a 52.100 toneladas por kilómetro, lo que supone un incremento del 0,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En concreto el volumen de movimientos terrestres en Europa creció un 3,6% interanual, mientras que el volumen de carga aérea aumentó, a su vez, en un 2,6%.

En el caso del tráfico de pasajeros en Alemania, Deutsche Bahn incrementó sus resultados en 10 millones de personas con respecto a la primera mitad de 2013 y logró así la cifra de 1.060 millones de pasajeros en la primera mitad de 2014.

"Deutsche Bahn también registró los mejores niveles de puntualidad en años", explicó el grupo.
El presidente de la Junta Gestora y director ejecutivo de DB, Rüdiger Grube, aseguró que, desde un punto de vista financiero, los seis primeros meses del año fueron positivos.

Crecimiento
"Deutsche Bahn está de nuevo creciendo en cuanto a ingresos y a resultado neto de explotación (EBIT). La puntualidad también evolucionó bien. El 95,6% de los trenes de pasajeros de Deutsche Bahn alcanzaron su destino a tiempo entre enero y junio", explicó.

Los ingresos del grupo en la primera mitad del año crecieron un 1,9% hasta los 19.730 millones de dólares mientras que el EBIT aumentó un 6,9% interanual hasta situarse en 1.090 millones de dólares.

Por su parte, la inversión neta de capital se vio incrementada en un 15,6% hasta los 1.850 millones de dólares en los primeros seis meses de 2014.

"Tomando todo en consideración, después del primer semestre, estamos en una posición mejor de lo que esperábamos. Pero no hay motivos para la euforia. Aún nos enfrentamos a muchos desafíos”, señala el director financiero de la compañía, Richard Lutz.

“La cada vez mayor competitividad de nuestros mercados, la financiación de infraestructuras en Alemania y las negociación colectiva actualmente en marcha siguen suponiendo preocupaciones para nosotros y para nuestro éxito económico futuro", añadió el responsable financiero de la compañía Deutsche Bahn.

pic

 

Back to topVolver arriba