Hamburg Süd pone en marcha una oficina nueva en Nanjing (China)
La naviera Hamburg Süd puso en marcha el día 1 de este mes una oficina nueva en Nanjing (China), que asume las funciones que anteriormente ejercía la agencia Ben Line.
|
|
Hambrug y CCNI acaban de alcanzar un acuerdo por el que la naviera alemana comprará las operaciones de transporte marítimo de contenedores de CCNI |
Eso incluye las operaciones diarias así como las ventas, la gestión de pedidos y las actividades intermodales y de contenedores.
Al frente de esta delegación estará, como gerente general, Steven Pu.
Los servicios con origen o destino en Nanjing serán operados empleando barcos 'feeder' desde los puertos de Shanghai y Ningbo.
Esta delegación nueva será responsable de todas las operaciones de Hamburg Süd en el área del río Yangtzé, que incluye los puertos chinos de Chongqing, Wuhan y Lianyungang, manifestó la naviera alemana, que opera en una veintena de puntos de China.
CCNI
Recientemente, las navieras Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) y Hamburg Süd han alcanzado un acuerdo preliminar por el que la compañía alemana comprará las operaciones de transporte marítimo de contenedores -incluidas las funciones de agencia que presta Agunsa- de CCNI.
Se espera que la adquisición, que está pendiente de recibir las autorizaciones gubernamentales correspondientes, se ejecute, como máximo, el próximo 31 de diciembre.
Las navieras explicaron, en un comunicado, que Hamburg Süd busca así "reforzar su red de líneas marítimas con origen y destino en Sudamérica, al integrar los servicios de CCNI" y "crear una organización aún más fuerte que proporcionará un servicio de primera clase a los clientes de las dos empresas".
Una vez se complete esta transacción, CCNI seguirá gestionando sus operaciones marítimas no vinculadas al transporte de contenedores como, por ejemplo, el movimiento de carga rodada.
Hamburg Süd cuenta con oficinas en España mientras que el agente en Valencia de CCNI es la firma Agunsa Europa.