Hamburg Süd comprará la división de contenedores de CCNI
Las navieras Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) y Hamburg Süd han alcanzado un acuerdo preliminar por el que la compañía alemana comprará las operaciones de transporte marítimo de contenedores –incluidas las funciones de agencia que presta Agunsa- de CCNI.
vv
|
|
Uno de los buques más modernos de la flota de Hamburg Süd, el “Cap San Raphael” |
Se espera que la adquisición, que está pendiente de recibir las autorizaciones gubernamentales correspondientes, se ejecute, como máximo, el próximo 31 de diciembre.
Las navieras explicaron, en un comunicado, que Hamburg Süd busca así “reforzar su red de líneas marítimas con origen y destino en Sudamérica, al integrar los servicios de CCNI”.
Fusionar los equipos humanos de ambas compañías ayudará al grupo alemán a “crear una organización aún más fuerte que proporcionará un servicio de primera clase a los clientes de las dos empresas”.
Una vez se complete esta transacción, CCNI seguirá gestionando sus operaciones marítimas no vinculadas al transporte de contenedores como, por ejemplo, el movimiento de carga rodada.
La compañía naviera Hamburg Süd cuenta con oficinas en España mientras que el agente en Valencia de CCNI es la firma Agunsa Europa.