Damco establece una oficina comercial nueva en Balikpapan
La compañía logística Damco ha puesto en marcha una oficina comercial nueva en Balikpapan, una ciudad portuaria ubicada en la costa este de la isla de Borneo (Indonesia), que esperan convertir en un nuevo ‘hub’ para sus actividades en ese país.
La provincia de Kalimantan Este, en la que se encuentra Balikpapan, es “una de las áreas más ricas de Indonesia en cuanto a recursos naturales, especialmente petróleo, gas natural, carbón y madera” y es una de las más significativas en cuanto a potencial de crecimiento económico, indicó la compañía.
La oficina de Damco en Balikpapan proporciona “acceso conveniente al aeropuerto local, al puerto, a las provincias limítrofes y al centro urbano”, agregó.
El director gerente de PT Damco Indonesa, Peter Gunzelmann, destacó que esta delegación permitirá a la compañía contratar a los expertos que necesita para impulsar el crecimiento de sus clientes en esa zona, dedicados principalmente a sectores como el industrial, el de la maquinaria, el del gas y el petróleo, la minería y la industria minorista.
“Somos muy optimistas acerca del potencial de crecimiento de Balikpapan, dado que desde esta ubicación podemos mejorar la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, sostuvo.
La apertura de esta oficina se enmarca en la estrategia global de crecimiento de Damco, que busca incrementar su presencia en aquellos puntos en los que sus clientes estén creciendo. La de Balikpapan es la quinta delegación comercial que PT Damco Indonesia opera en el país y se suma a las de Medan (Yakarta), Semarang y Surabaya.
Myanmar
También en el sureste asiático, Damco ha comenzado a operar recientemente el primer almacén internacional y la primera Container Freight Station (CFS) de Myanmar. Estas instalaciones de 4.000 metros cuadrados de superficie, que cumplen con la normativa internacional, están ubicadas estratégicamente a 15 kilómetros de los puertos de Yangon y de centros industriales importantes y pueden gestionar importaciones y exportaciones de aparatos electrónicos, piezas, maquinaria y cargamentos pesados, entre otros.
“Damco es la primera compañía logística global de Myanmar. Tras adquirir una licencia operativa en 2013 y abrir una oficina en Yangon, hemos reforzado nuestra posición en Myanmar al convertirnos en la primera compañía logística internacional del país que pone en marcha servicios propios de almacenaje y de CFS”, aseguró hace unos días el director gerente de la compañía para Tailandia, Malasia y Myanmar, Kiattichai Pitpreecha.
Damco, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, cuenta con oficinas en España.