MOL reduce el consumo de combustible del ‘Azul Brisa’ en un 5%
El sistema de recuperación de energía térmica instalado en el buque granelero “Azul Brisa” de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL) permite reducir el consumo de combustible de la nave en un 5%, según ha comprobado la compañía en una serie de pruebas.
La nave, que fue entregada el mes pasado a MOL, ha sido construida por los astilleros Ariake de la firma Japan Marine United Corporation.
Este sistema recoge la energía térmica que desprende el motor principal y la emplea para generar electricidad mediante un sobrealimentador híbrido diseñado para generar energía y un turbogenerador que se combina con un motor de vapor.
La energía generada no sólo atiende las necesidades de las actividades de a bordo sino que también contribuye a la propulsión del buque, lo que reduce el consumo de combustible tanto del generador eléctrico como del motor principal. Esto se traduce, a su vez, en una menor emisión de dióxido de carbono (CO2), subrayó MOL.
El “Azul Brisa” cuenta con una eslora de 299,99 metros, una manga de 50 metros y un peso muerto de 209.000 toneladas métricas.
MOL está representada en Valencia por a firma Transcoma.