Kalmar reduce las emisiones de la terminal de MSC en Amberes
Las ‘straddle carrier’ que la compañía Kalmar Industries ha suministrado a la terminal MSC Home Terminal en Amberes (Bélgica) han permitido a las instalaciones reducir en un 37% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con otras unidades convencionales, durante su primer mes de operativa.
|
|
Imagen de la terminal de MSC en el puerto de Amberes |
Kalmar suministró a la terminal, operada conjuntamente por las compañías PSA International y Terminal Investment Limited, siete ‘straddle carriers’, incluida una unidad híbrida a principios del año. En el mes de marzo, la firma recibió un encargo adicional de otras seis ‘straddle carriers’ ESC 350. Asimismo, la media de consumo de carburante de estas unidades fue de 12,3 litros por hora, lo que limita las emisiones de CO2 en 97 toneladas al año en relación con las máquinas convencionales.
Terminal
La terminal MSC Home Terminal tiene una capacidad anual de 5,4 millones de TEUs y está equipada con 24 grúas fijas y 127 ‘straddle carriers’, de las que Kalmar ha aportado 21 y 56, respectivamente.
El gerente técnico de MSC Home Terminal, Randy Verresen, elogió la innovación de la maquinaria de Kalmar y aseguró que la terminal ha optado por un modelo híbrido para “ahorrar en consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2”, además de para mejorar la experiencia del conductor.