IAG Cargo amplía su servicio Cargo Connector a Houston y Seattle
IAG Cargo implementa de manera oficial su servicio Cargo Connector en las ciudades de Houston y Seattle, tras un periodo de prueba de tres semanas y tras tenerlo implantado en Chicago, Nueva York y Los Angeles. Para envíos de menos de 300 kilogramos, los transitarios de estas ciudades ahora pueden optar por que IAG Cargo recoja y transporte los envíos directamente desde sus instalaciones hasta el aeropuerto, sin coste adicional, con controles de carga incluidos.
Desde la aerolínea aseguran que “este servicio supone una ventaja para los transitarios al permitirles reservar la carga con poca antelación y no tener que pagar un conductor y un camión propios, algo costoso en periodos de mucho trabajo”.
Joe LeBeau, director comercial regional para América del Norte de IAG Cargo, aseguró que “estamos muy complacidos con el éxito conseguido por Cargo Connector en Estados Unidos.
Las ciudades pioneras en la puesta en marcha del servicio, Chicago, Nueva York y Los Ángeles, están registrando elevados niveles de demanda y rápidamente se está corriendo la voz. De hecho, la demanda de Cargo Connector es tan elevada en Houston y Seattle que hemos decidido ponerlo en marcha después de tan solo tres semanas de prueba. Hace poco más de 18 meses desde que lanzamos Cargo Connector por primera vez, pero ha sido todo un éxito, tanto en los Estados Unidos como en otros países”.
Disponibilidad
Cargo Connector es un servicio de recogida de envíos de su categoría y está disponible en un total de siete aeropuertos estadounidenses: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas y Atlanta, además de las dos nuevas ciudades en las que se pone ahora en marcha. También está disponible en la base de operaciones británica de IAG Cargo en el aeropuerto londinense de Heathrow. Además de recoger los envíos, cuando los conductores llegan con las furgonetas también pueden tramitar nuevas reservas de envíos in situ, lo cual facilita más que nunca la conexión de los transitarios con la red de 350 destinos de IAG Cargo.
LeBeau afirma que “las empresas de Seattle y Houston sin duda están preparadas para Cargo Connector. Es ideal para negocios de cualquier tipo que deseen realizar envíos de poco peso, pero hemos observado que es especialmente popular para artículos de gran valor, para el sector minorista en línea y para la industria electrónica. Y no solo estamos experimentando una buena aceptación en estos lugares, sino que Cargo Connector está siendo un éxito generalizado. En Chicago, por ejemplo, acabamos de añadir una nueva furgoneta a nuestra flota para poder tramitar todos los pedidos de nuestros clientes. Tenemos grandes planes de futuro en lo que a Cargo Connector se refiere, así que no se pierdan los nuevos lanzamientos y actualizaciones de la oferta de Cargo Connector”.