NYK aumenta su flota con ocho nuevos buques de 14.000 TEUs
La naviera Nippon Yusen Kaisha -NYK- aumentará su flota de buques portacontenedores a partir de febrero de 2016 tras llegar a un acuerdo para fletar ocho buques de 14.000 TEUs de capacidad cada uno. Los buques serán construidos por los astilleros de Kure, propiedad de Japan Marine United.
|
|
Uno de los buques de la naviera NYK en el puerto de Valencia |
Estos barcos, que serán entregados entre febrero de 2016 y enero 2018, tendrán una mejor eficiencia en el consumo de combustible y una mayor capacidad de carga que los buques de similares características que hay en el mercado en la actualidad.
Una vez haya finalizado su construcción, los nuevos buques operarán las rutas entre puertos de Asia y el norte de Europa sustituyendoa los barcos existentes que operan estos servicios, incluidos los navíos de 13.000 TEUs fletados a la compañía Orient Overseas Container Line (OOCL).
De esta forma, la naviera japonesa mantiene sus esfuerzos para ofrecer servicios mucho más competitivos, de más alta calidad para sus clientes, a través de la introducción de buques ecológicos.
La naviera japonesa NYK está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.