IAG Cargo incrementa su capacidad de carga desde Heathrow (Londres)
IAG Cargo asegura que las mejoras que ha realizado en su servicio desde Londres Heathrow, incrementando la capacidad de carga, benefician notablemente a las empresas de Tele Aviv, la capital israelí.
|
|
El servicio Constan Climate de IAG garantiza que los envíos mantengan una temperatura interna estable |
La capacidad adicional es el resultado de la sustitución de los aviones de fuselaje estrecho Airbus A321 por Boeing 777 de fuselaje ancho en 7 de los catorce vuelos semanales entre Londres y Tel Aviv y el trayecto de retorno.
El Boeing 777 ha estado operando esta ruta desde el 30 de marzo de 2014 y se prevé que tranporte 18 toneladas de carga en la ruta Heathrow-Tel Aviv y 16 toneladas en la ruta Tel Aviv-Heathrow. Así, IAG Cargo ve incrementada su capacidad en un 1000%.
El operador espera que esta capacidad adicional contribuya a atraer el floreciente mercado farmacéutico de Tel Aviv. Israel es un importante centro de manufactura de productos farmacéuticos y material bio-farmacéutico, gracias a los bajos costes de creación de empresas y una gran cantidad de inversores. Su creciente sector de productos de ciencias de la vida ha pasado de tener 300 empresas en 2003 a más de 900 en el año 2012, según el grupo Israel Advanced Technology Industries.
Alan Dorling, jefe Global de Productos Farmacéuticos y Ciencias de la Vida en IAG Cargo asegura: “Nuestro servicio Constant Climate ofrece la solución para mantener los productos farmacéuticos a temperatura ideal, algo crucial para el mercado biotecnológico y farmacéutico”. “Junto a la capacidad adicional que acabamos de añadir a la ruta podemos ofrecer a los negocios farmacéuticos israelíes una serie de opciones de carga fiables y específicas que les permitirán conectarse con mercados de todo el mundo, vía nuestro hub de Heathrow”.