La próxima cita de Cruise Shipping se celebrará del 17 al 19 de marzo
Ayer cerró sus puertas Cruise Shipping Miami. Terminaba así una edición muy especial al coincidir con el treinta aniversario de la mayor feria de cruceros del mundo, que celebrará su próxima edición algo más tarde, del 17 al 19 de marzo de 2015.
|
|
Los puertos españoles, satisfechos con el papel que han jugado en la última edición de Seatrade Cruise Shipping Miami |
Aunque el de cruceros es un negocio con un mecanismo pausado, en el que se obtienen resultados a medio plazo, lo cierto es que los puertos españoles están satisfechos con los objetivos alcanzados en la feria.
Este año el stand español ha estrenado imagen y, apoyándose en la ya conocida Blue Carpet, ha optado por un diseño diáfano, luminoso y limpio muy en consonancia con el carácter de los puertos nacionales.
El Mediterráneo perderá algo de cuota en el tráfico de cruceros a nivel mundial, pasando del 21% al 19%, pero la oferta continúa siendo sólida y los puertos españoles confían en poder seguir creciendo en turismo de cruceros. Para ello, mejoran las instalaciones, apuestan por un servicio de calidad y suman esfuerzos con los organismos locales y provinciales que pueden contribuir a fortalecer el binomio puerto-destino y convertirlo en una opción infalible.
La mayoría de enclaves han viajado a Miami acompañados por sus respectivas oficinas de turismo, conscientes más que nunca que el precio no marca la diferencia y que las compañías navieras buscan alternativas, destinos diferentes, excursiones inolvidables y riqueza cultural para hacer frente a las rutas más desgastadas. También los hay que han encontrado ya la fórmula para garantizar el éxito y siguen acumulando escalas y premios con una expectativa clara de continuar creciendo.
Y en el centro, Puertos del Estado, que ahora, más que nunca, muestra el apoyo incondicional a los puertos españoles para mantener los crecimientos que han permitido cerrar 2013 con 7,6 millones de pasajeros y un impacto económico que en 2012 superó los 1.200 millones de euros.