Vigo basa su estrategia para cruceros en la seguridad y la calidad
El puerto de Vigo no ha cerrado un buen año en tráfico de cruceros, pero continúa trabajando más que nunca para recuperar escalas y, sobre todo, para ofrecer un servicio de calidad y con garantías de seguridad. “El precio no debe ser un elemento definitivo y desde la Autoridad Portuaria de Vigo apostamos por la seguridad, la calidad y el trabajo bien hecho”, señala Ana Ulloa, directora de Explotación de la entidad portuaria desde el stand del enclave en Cruise Shipping Miami.
|
|
Lola Rois, responsable de Cruceros del puerto de Vigo, Ana Ulloa, directora de Explotación, y Antía Amoedo, tour manager de Pérez y Cía |
“Son muchas las compañías que valoran especialmente la seguridad y nosotros estamos en esa línea. Por ejemplo, el ‘Oasis of the Seas’ nos ha elegido como uno de los tres puertos de escala en España y estamos muy satisfechos de ellos”, continúa Ulloa.
Instalaciones
También las instalaciones y el servicio son esenciales para garantizar la escala de un crucero y en este sentido el puerto de Vigo cuenta con muelles destinado de forma exclusiva a este tráficos, así como terminales. Una de ellas, la más importante, concesionada a Vigo Cruise Terminal, con 750 metros de línea de atraque. “Además -prosigue Ulloa-tenemos otro muelle que todavía no está concesionado pero que podríamos poner en marcha si la demanda lo exige, adaptando el modelo más adecuado para sacar el proyecto al mercado”.