A. P. Moller-Maersk recibe una licencia permanente de actividad en Myanmar
El grupo A. P. Moller-Maersk ha obtenido una licencia permanente de actividad para poder gestionar operaciones de transporte de contenedores en Myanmar, que abarca a sus navieras Maersk Line, MCC Transport y Safmarine.
|
|
Uno de los buques de la naviera danesa |
“Estamos encantados de haber recibido una licencia permanente de actividad para operar nuestra propia agencia en Myanmar. Desde que la Unión Europa y Estados Unidos aliviaron las sanciones a Myanmar en 2012, hemos experimentado un incremento en cuanto a la demanda del transporte de productos con origen y con destino en Myanmar”, manifestó el gerente de la compañía en ese país, My There Blank.
Según A. P. Moller-Maersk, los indicadores macroeconómicos apuntan a una expansión continua de crecimiento en el país gracias a la inversión y al desarrollo de infraestructuras de sectores como la agricultura y el textil. Teniendo en cuenta que Myanmar cuenta con una población de 60 millones de personas, también se espera que crezca la demanda de productos de consumo.
“Confiamos en el potencial de crecimiento económico a largo plazo de Myanmar. El tráfico contenedorizado ha estado creciendo a un 17% anual de media entre 2007 y 2013 y esperamos que esa tendencia positiva continúe. Para 2020, los volúmenes de contenedores apuntan a un crecimiento potencial de 600.000 FEUs, es decir, cuatro veces más que el nivel actual”, señaló My Therese Blank.
Las tres navieras del grupo Maersk han estado operando en ese país asiático con una agencia externa durante los últimos veinte años. Al reforzar su presencia en Myanmar, A. P. Moller – Maersk ve más oportunidades para trabajar con clientes, proveedores y autoridades locales con el fin de desarrollar el sector del transporte y la cadena de suministro del país, con lo que se incrementará la competitividad de Myanmar en el mercado internacional.
“Al establecer nuestra propia agencia en Myanmar, podremos participar mejor en la gestión del comercio global, respaldar el crecimiento económico y ofrecer apoyo y experiencia local a los clientes que buscan entrar en este mercado”, apuntó Blank. Manifestó, además, que la compañía confiere una gran importancia al hecho de poder gestionar sus actividades de acuerdo a principios internacionales.
A. P. Moller - Maersk también está representada en Myanmar por Damco, una compañía independiente dentro del grupo que gestiona actividades de cadena de suministro y que recibió su licencia permanente para operar su agencia propia en Myanmar el pasado mes de julio.
Maersk Line, Safmarine y Damco disponen de delegaciones en España.