Cartagena mejora su oferta como destino de cruceros
El puerto de Cartagena ha cerrado un año excelente en tráfico de cruceros, con un total de 115 escalas, es decir, el 52% más que en el año anterior, y 134.225 pasajeros. Las razones de este éxito son varias, según explica el director comercial de la Autoridad Portuaria, Fernando Muñoz, que estos días participa en la feria Cruise Shipping Miami.
|
|
Fernando Muñoz, director comercial de la AP de Cartagena, y Hortensia Sánchez, responsable de Cruceros |
“Por un lado, nuestra localización geográfica es interesante para las compañías navieras y es cierto que intentamos tener una política de precios que atraiga la escala de cruceros, pero es igual de cierto que una vez que conocen Cartagena los cruceristas quedan encantados y eso se transmite a la compañías navieras”, asegura.
En este sentido, desde la Autoridad Portuaria se elabora una encuesta de satisfacción entre los pasajeros en la que destacan los buenos resultados de Cartagena en cuanto a nivel de servicio, limpieza de la seguridad, seguridad y amabilidad de la gente, elementos esenciales para garantizar el éxito de una escala.
Por otro lado, se suma a la labor comercial y a los servicios del puerto el refuerzo de la oferta de la ciudad como destino de cruceros. De hecho, la fábrica de Licor 43 ha puesto en marcha una iniciativa con preparación y degustación de cócteles y el Museo Naval se ha reformado coincidiendo con el 125 aniversario del submarino Isaac Peral.