Veintepies :: La nueva terminal E de cruceros de Barcelona entrará en servicio en 2016

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La nueva terminal E de cruceros de Barcelona entrará en servicio en 2016
Seatrade Cruise Shipping Miami
VM, 12/03/2014

El puerto de Barcelona sigue mejorando sus instalaciones y su oferta para el turismo de cruceros. El primer puerto de Europa en este tráfico llega a la feria Cruise Shipping Miami por unas cifras sobresalientes, con 2,5 millones de pasajeros en 2013, y un arranque de año inmejorable, considerando que se trata de temporada baja.

pic
Carla Salvadó, responsable de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, presidente del puerto de Barcelona, y Núria Burguera, directora de Comunicción de la entidad


Entre los meses de enero y febrero visitaron el puerto de Barcelona 148.824 cruceristas, una cifra que supone un incremento sobre el año anterior y que es particularmente positiva teniendo en cuenta que se trata de unos meses de temporada baja puesto que la mayor parte de la actividad se concentra entre los meses de abril y octubre.

“La apuesta por dar continuidad a la oferta de cruceros en temporada baja permite garantizar un flujo más constante de pasajeros y el uso permanente de las instalaciones”, asegura el presidente del enclave catalán, Sixte Cambra. Tanto es así que ya prácticamente está ultimada la ampliación de la terminal D que gestiona el Grupo Carnival, que estará concluida en el mes de septiembre de este año. Pero no sólo eso, puesto que Carnival dobla su apuesta por el puerto de Barcelona y a lo largo de 2015 se iniciaran las obras de la terminal E del recinto, un proyecto que entrará en servicio en 2016 y en el que Carnival invertirá 20 millones de euros.

pic
Representantes de la comunidad portuaria de Barcelona



El presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, reconoce que el año 2014 no será “el mejor”, pero también recuerda que las escalas para este ejercicio se cerraron en un año particularmente difícil, 2012, de manera que confía en la recuperación para el próximo año 2015. Aún con todo, el puerto de Barcelona igualará, al menos, los resultados del pasado ejercicio y recibirá a seis barcos que escalan por primera vez en el enclave catalán: “Aidasol”, “Emerald Princess”, “Regal Princess”, “Mein Schiff 3”, “Oasis of the Seas” y “Star Flyer”. El 18 de mayo será el día de más afluencia de cruceristas, con 34.000 pasajeros que llegaran a bordo de siete cruceros.

La implicación del puerto de Barcelona con la industria de cruceros es completa. Por eso, el puerto lidera el grupo de trabajo que está elaborando la primera guía técnica de terminales de cruceros. David Pino, jefe de Planificación Territorial y Gestión Técnica de Concesiones del puerto de Barcelona preside este grupo, que podría estar ultimada en 2015 y que servirá como un verdadero manual para los profesionales del sector.

pic

 

Back to topVolver arriba