Valenciaport presenta en Miami su oferta para cruceros
La Autoridad Portuaria de Valencia, Trasmediterránea y Turismo Valencia van de la mano en la feria Cruise Shipping Miami, donde en el stand de Valenciaport dentro del pabellón español dan a conocer esta semana la oferta de instalaciones y destino turístico para la industria de Cruceros.
|
|
Maximo Caletrio, Paula Casais y Manuel Rodríguez |
Manuel Rodríguez, director de Navieras de la APV; Paula Casais, responsable de la Unidad de Cruceros de Trasmediterránea; y Maximo Caletrio, técnico de Turismo Valencia, dan a conocer estos días la clave de esta oferta.
Valenciaport está trabajando en la actualidad en los pliegos de condiciones de la nueva terminal de cruceros, situada en la ampliación norte y planificada para permitir al enclave dar el salto definitivo en este tráfico. El objetivo es que, en principio, estos pliegos estén listos a lo largo del año para dar a conocer las condiciones de gestión de esta instalación, que ya ha despertado el interés de varios operadores y navieras.
Por su parte, Turismo Valencia sigue trabajando para atraer a la ciudad la escala de cruceros, con la confianza de que este segmento del turismo tiene un gran potencial en Valencia. Por ese motivo, en colaboración con la Autoridad Portuaria, acaba de editar la nueva guía profesional de cruceros, dirigida a directivos de navieras y que incluye información de interés sobre el puerto, la terminal de cruceros, los principales atractivos de la ciudad, etc.
Además, Turismo Valencia está trabajando en un fam trip con directivos de cruceros, una iniciativa que podría celebrarse en mayo de este año y que permite, como en otras ocasiones (se organizan un par al año) acercar a las navieras de cruceros a la ciudad de Valencia.
Por otro lado, difunde en la feria las ventajas de la Valencia Cruise Card, un producto desarrollado el pasado año y que se distribuye ya en algunas naves, como el “Norwegian Jade”, que incluye multitud de ventajas para el crucerista.
Por su parte, Trasmediterránea vuelve a Miami para dar conocer su terminal de cruceros en el puerto valenciano, equipada con todas los requisitos de las navieras de cruceros, y también sus servicios para este tráfico, que constituyen una oferta integral que va desde la consignación hasta el handling.
La compañía prevé para este año rozar las 200 escalas de cruceros y los 400.000 pasajeros y espera la llegada, por primera vez, de algunos buques como “Celebrity Equinox”, entre otras novedades, como la escala en overnight del “Azamara Journey”.
Además, los barcos de Norwegian que iniciaron la temporada en Valencia volverán a las instalaciones de Trasmediterránea el próximo otoño y visitarán la terminal algunos buques de la nueva línea de Costa, como el “Costa Neorromántica”.