Varios centros tecnológicos de REDIT cooperarán con empresarios tunecinos
Túnez acoge esta semana un encuentro entre empresarios y fabricantes de materiales de la construcción de este país y los técnicos de los Institutos Tecnológicos de la Construcción AIDICO, y de la Cerámica, ITC, miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, y los empresarios españoles del sector con el objetivo de intercambiar conocimientos tecnológicos e iniciar relaciones comerciales en los subsectores del hormigón, mármol y cerámica.
En este encuentro, los responsables de REDIT mantendrán reuniones con los responsables del gobierno de Túnez para posibilitar la apertura de nuevos acuerdos de cooperación tecnológica con este país con el que además ya existen diversos acuerdos de trabajo.
En este sentido, el pasado año, AIDICO firmó un convenio de cooperación con el Centro Técnico de Materiales de Construcción, cerámico y vidrio de Túnez, donde se establecía, entre otras acciones, un partenariado entre empresas tunecinas y de la Comunidad Valenciana. Este partenariado se dividirá en dos fases: una que se celebra esta semana en Túnez y la otra que se celebrará los días 3,4 y 5 de marzo en Valencia, coincidiendo con Cevisama.
Entre las principales acciones que se llevarán a cabo figuran: la inversión de capital para la mejora de infraestructuras tecnológicas, la transferencia del know-how, la transferencia de tecnología, la formación, la asistencia técnica y la cooperación comercial.