DB Schenker consigue la certificación TAPA en el aeropuerto Charles de Gaulle
La compañía DB Schenker Airport Terminal Handling, del grupo DB Schenker, ha obtenido la Certificación de Nivel A de la Transported Asset Protection Association (TAPA) por sus operaciones de tierra en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. Esta acreditación es una las certificaciones independientes de seguridad más estrictas en el ámbito de la logística.
Su normativa incluye regulaciones vinculadas a los edificios, los equipos y los procesos con el fin de garantizar la seguridad de las mercancías, mientras éstas están al cuidado del proveedor logístico, explicó la compañía. Así, la entidad externa de certificación Bureau Veritas premia los esfuerzos realizados por DB Schenker a la hora de incrementar la seguridad de las mercancías que transportan.
China-Turquía
Recientemente, DB Schenker ha gestionado el traslado de dos tranvías desde Shijiazhuang (China) con destino a Samsun (Turquía).
Los dos vehículos fueron fabricados por Chinese CNR Tangshan Railway Vehicle Co., pesan 77
toneladas y miden 19,8 metros de longitud. Para el transporte de los tranvías se empleó una aeronave Antonov AN225, el modelo más grave que existe para el transporte de mercancías.
Fue la primera vez que la filial de DB Schenker, Karpeles Flight Services, reservaba el AN225 para un servicio de transporte internacional. En cooperación con Antonov Airlines, la compañía organizó la carga de estos convoyes pesados y garantizó la puntualidad del despegue y del aterrizaje y la seguridad de la entrega del cargamento en su destino final, indicó el grupo.