NYK evalúa su plan de gestión ‘More Than Shipping 2013’
El presidente del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK), Yasumi Kudo, ha aprovechado su tradicional mensaje de Año Nuevo dirigido a todo su equipo para evaluar la implementación del plan de gestión ‘More Than Shipping 2013’ de la compañía japonesa. Este plan, que concluye en el mes de marzo, busca ayudar al grupo a hacer frente a la crisis y a impulsar su crecimiento de futuro.
El propósito de ‘More Than Shipping 2013’ recalca el empeño de la compañía por reforzar sus actividades empresariales desvinculadas del transporte de mercancías y por impulsar la operativa de buques especiales que cuenten con estándares avanzados de seguridad y con nuevas tecnologías operativas. En ese sentido, Kudo destacó que NYK ha logrado avances importantes en áreas como el suministro de materiales para plataformas marítimas y el transporte de gas natural licuado (LNG).
Desequilibrio
“Echando la vista atrás a 2013, pese a que se observaron signos de una ligera mejoría en el equilibrio entre la oferta y la demanda de algunos tipos de buques a partir del verano, en general, sigue habiendo una gran distancia. Durante ese año, también tuvimos que hacer frente a un mercado ralentizado y al encarecimiento del precio de los combustibles”, indicó Kudo.
El presidente del grupo manifestó que, a pesar de estas circunstancias, la compañía logró recuperarse de los números rojos del año pasado y arrojar cifras positivas en el primer semestre del año, eliminando actividades sin valor añadido, ineficiencias y lastres excesivos.
NYK Line, que forma parte del grupo nipón, está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.