El “Ever Lucid”, de 8.500 TEUs, se une a la flota de Evergreen
La naviera Evergreen Line ha incorporado a su flota el buque “Ever Lucid”, la tercera nave de 8.500 TEUs de capacidad y eficiente en material de combustible construida por los astilleros CSBC Corporation. Con un peso muerto de 105.000 toneladas, el “Ever Lucid” es actualmente el buque más grande con bandera de Taiwán y tiene una eslora de 334,8 metros, una manga de 45,8 metros, un calado de 14,2 metros y 948 conexiones frigoríficas.
La esposa del director de Evergreen Marine Hong Kong, K. L. Chen, Woo Mun Tak, ejerció como madrina en el bautizo de la nave, un acto al que asistió, entre otros, el vicepresidente de Evergreen Group, S. S. Lin.
“De los diez buques de tipo-L que Evergreen encargó a CSBC, dos ya surcan los océanos al servicio de nuestros clientes. El rendimiento de estas naves de nueva construcción cumple absolutamente con nuestras expectativas. La entrega del ‘Ever Lucid’ y de sus buques gemelos seguirá mejorando la competitividad de nuestra flota, que opera en el mercado global del transporte marítimo”, subrayó Lin durante el bautizo.
El navío puede navegar a una velocidad máxima de 24,5 nudos, es propiedad de Evergreen Marine Corporation y se incorporará en breve a las rutas entre Extremo Oriente y Europa de Evergreen Line. El “Ever Lucid” es la última incorporación del programa de renovación de flota de la naviera, que comenzó en 2010 y que incluye el chárter de cinco buques de 8.800 TEUs y de otras diez naves de 13.800 TEUs que le serán entregadas a la compañía en el tercer
trimestre del año.
La naviera Evergreen Line dispone delegaciones en España.