CMA CGM cancelará en febrero dos salidas de su servicio MEX3
La naviera CMA CGM cancelará en el mes de febrero dos de las salidas de su servicio MEX3, tanto en sentido ‘eastbound’ como ‘westbound’. Con esta medida, la compañía francesa busca ajustar su capacidad al descenso previsto de la demanda.
|
|
Un buque la flota de la naviera francesa |
Las salidas que serán eliminadas serán las de los días 10 y 24 de febrero, desde Xiamen (China) y, en sentido opuesto, las que habían sido fijadas para el 16 y el 30 de marzo, desde Génova (Italia).
La ruta MEX 3 enlaza los puertos de Xiamen, Shanghai, Ningbo, Yantian, Nansha, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Jeddah, Malta, Génova, La Spezia, Algeciras, Tánger Med, Port Said, Port Kelang, Singapur y, de nuevo, Xiamen.
La naviera puntó que, próximamente, aportará más detalles acerca de las soluciones alternativas puestas en marcha para minimizar el impacto que la cancelación de estas salidas pueda tener en sus clientes.
CMA CGM también ha decidido suspender la escala en Venecia de su servicio Phoenician Express en el marco de su programa invernal de ajuste de capacidad.
“Las condiciones meteorológicas adversas que se registran en Venecia durante el invierno no permiten mantener una integridad apropiada en los itinerarios”, argumentó la compañía.
La línea pasa así a conectar Shanghai, Busan, Chiwan, Singapur, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Jeddah, Port Said East, Beirut, Trieste, Koper, Rijeka, Port Said East, Port Kelang, Tanjung Pelepas, Singapur y, otra vez, Shanghai.
En ese sentido, las mercancías con origen o destino en Venecia serán atendidas por la ruta ‘feeder’ Adriatic de la naviera, que permitirá mantener un alto nivel de servicio, explicó CMA CGM.
Ese servicio conecta Malta, Tarente, Place, Split, Ancona, Rávenna, Venecia, Trieste, Koper, Rijeka y, de nuevo, Malta.
CMA CGM, así como su filial Delmas, han suspendido sus servicios con Juba (Sudán del Sur) hasta nueva orden.
“Los disturbios sociales han escalado y se están extendiendo rápidamente, con enfrentamientos entre facciones rivales en Sudán del Sur”, indicó la naviera, que agregó que informará a sus clientes una vez que el corredor Mombasa-Juba sea lo bastante seguro como para retomar las operaciones. CMA CGM dispone de oficinas en España.