DB Shenker crea un enlace directo entre el Mar Báltico y el norte de Italia
La compañía DB Schener ha creado una nueva conexión directa de transporte combinado entre Rostock (Alemania), en el Mar Báltico y Domodossola, en el norte de Italia. Así, desde el pasado fin de semana, el grupo opera un tren que enlaza estos importantes ‘hubs’ intermodales de carga con dos salidas a la semana, en ambas direcciones.
El tren parte de Rostock los jueves y domingos y opera en sentido contrario los martes y viernes. La empresa responsable de la gestión de todo el trayecto es la firma DB Schenker Rail.
“Al incrementar la densidad de nuestra red, ofrecemos a nuestros clientes una flexibilidad mayor. Esta conexión nueva favorece un servicio optimizado y unos tiempos de tránsito mejores en el eje entre norte y sur”, explicó el director de Intermodal de Schenker AG, Christian Stoll.
Esta conexión proporciona a los clientes de la compañía, tanto minoristas como industriales,
una combinación de transporte terrestre y ferroviario gestionada desde un único punto, explicó DB Schenker.
El transporte inicial y final de los cargamentos se realiza por carretera mientras que el trayecto intermedio, más largo, está cubierto por ferrocarril.
Según la compañía, ese sistema permite que los flujos complejos de mercancías sean gestionados de forma efectiva en materia de costes y respetuosa con el medio ambiente.