Veintepies :: Kalmar Industries suministrará ocho grúas móviles RTG al puerto de Oslo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kalmar Industries suministrará ocho grúas móviles RTG al puerto de Oslo
Estas grúas desempeñarán un papel significativo a la hora de impulsar la capacidad del puerto, que busca incrementar su volumen anual de tráfico de 210.000 a 450.000 TEUs
VM, 16/12/2013

La compañía Kalmar Industries, que forma parte de Cargotec Corporation, ha obtenido un contrato por el que suministrará ocho grúas móviles RTG, equipadas con su última tecnología de automatización, al puerto de Oslo (Noruega).

pic
El puerto de Oslo espera aumentar su tráfico de contenedores desde los 210.000 a los 450.000 TEUs



De acuerdo con las condiciones del pedido, valorado en unos 17 millones de euros, las máquinas serán entregadas al puerto dentro de un plazo de 18 meses. Según Kalmar, estas grúas desempeñarán un papel significativo a la hora de impulsar la capacidad del puerto, que busca incrementar su volumen anual de tráfico de 210.000 a 450.000 TEUs. La compañía destacó que la automatización de las máquinas permite al operador optimizar la productividad, al tiempo que supervisa los movimientos de la grúa a través de cámaras.

El vicepresidente de RTG de Kalmar, Raimo Ukkonen, subrayó que, además de tener “un nivel cero de emisiones” de gases de efecto invernadero, las grúas permiten mejorar considerablemente la seguridad y la disponibilidad del equipamiento.

Jebel Ali
Asimismpo, Kalmar también suministrará al operador DP World siete máquinas para la gestión de contenedores vacíos, que serán empleadas en la nueva Container Terminal 3 del puerto de Jebel Ali, que tendrá una línea de atraque de 1.860 metros y una capacidad anual de cuatro millones de TEUs.

Esas instalaciones, que abrirán sus puertas en 2014, elevarán la capacidad del puerto de Jebel Ali hasta los 19 millones de TEUs.

El operador portuario DP World gestiona una red de más de sesenta terminales en todo el mundo.

pic

 

Back to topVolver arriba