Markus Blanka-Graff será el nuevo director financiero de Kühne & Nagel
La Junta Directiva de la compañía Kühne & Nagel ha designado a Markus Blanka-Graff nuevo director financiero de la empresa, en sustitución de Gerard van Kesteren, que se jubilará en julio tras 25 años trabajando para el grupo. El presidente de la Junta Directiva, Karl Gernandt, destacó que Blanka-Graff no sólo atesora una larga trayectoria en el ámbito financiero sino que además cuenta con años de experiencia como gerente dentro de la compañía, que ha dedicado a impulsar las estrategias de Kühne & Nagel.
Según Gernant, ese bagaje le permitirá respaldar al grupo, de forma sustancial, para que logre sus objetivos corporativos, al contribuir de forma “significativa y positiva” a incrementar el potencial de la compañía, y salvaguardar sus altos estándares financieros.
Trayectoria
Blanka-Graff, que es austríaco y estudió Económicas, se incorporó a Kühne & Nagel en 1996, concretamente a su delegación de Viena. Durante los últimos 17 años ha desempeñado diversos cargos financieros en Asia, Europa y Norteamérica y a nivel corporativo y se ha encargado de tareas como la integración de compañías adquiridas y la estandarización de los procesos de control de las finanzas. Desde 2009 trabaja en la sede central de Kühne & Nagel en Schindellegui (Suiza), desde donde ha ejercido los cargos de director de Cuentas Corporativas y de director de Finanzas Corporativas y Relación con los Inversores.
Kühne & Nagel está presente en un centenar de países de todo el mundo.