APM Terminals Rótterdam Maasvlakte I moderniza cinco de sus grúas fijas
La terminal APM Terminals Rótterdam Maasvlakte I modernizará cinco de las grúas post-Panamax de sus instalaciones para que puedan alcanzar 23 filas de contenedores y atender a los buques más grandes del mercado. Este proceso de actualización incluye ajustes de ingeniería y de ‘software’ que se espera que estén terminados antes de la llegada del “Marie Maersk” de 18.000 TEUs de capacidad, que alcanzará Rótterdam previsiblemente el 6 de diciembre, dentro de la línea A10 que la naviera Maersk Line opera entre puertos de Asia y del Norte de Europa.
|
|
El proceso de actualización se espera que finalice el 6 de diciembre |
En concreto, la terminal ampliará la pluma de cinco de las trece grúas fijas con que cuentan sus instalaciones Maasvlakte I. “Nos estamos anticipando y adaptando de forma continua a las necesidades de los clientes para proporcionar una productividad y una eficiencia líderes”, aseguró el gerente de terminales en Europa de APM Terminals, Ben Vree.
Las naves de la serie Triple E de la naviera, entre las que figura el “Marie Maersk”, tienen una manga 59 metros más amplia y un calado 9 metros superior a los de los barcos del tipo E-Class de 15.000 TEUs de capacidad de la compañía.
Por su parte, las instalaciones adyacentes a esa terminal, Maasvlakete II, iniciarán sus operaciones en noviembre de 2014 y tendrán una capacidad anual de 2,7 millones de TEUs.
APM Terminals forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk.