CMA CGM mejora sus resultados en los nueve primeros meses del año
La naviera CMA CGM mejoró sus resultados en los nueve primeros meses del año al registrar unos beneficios netos de 434 millones de dólares, lo que supone una mejora del 52,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
|
|
La naviera francesa ha logrado resultados positivos hasta el mes de septiembre |
Entre enero y septiembre de 2013, los ingresos de la compañía mejoraron un 0,3% hasta los 12.000 millones de dólares, al tiempo que su resultado neto de explotación (EBIT) creció un 2,9% interanual hasta los 852 millones de dólares.
Asimismo, en los nueve primeros meses del año, el tráfico transportado por la naviera alcanzó la cifra de 8,5 millones de TEUs, lo que supuso una incremento del 7% con respecto al mismo periodo de 2012.
En el caso del tercer trimestre del año, los ingresos de CMA CGM descendieron ligeramente, en un 2%, hasta los 4.100 millones de dólares mientras que el EBIT descendió de 541 a 238 millones de dólares en los meses de julio, agosto y septiembre de este año.
Asimismo, las ganancias netas de la naviera en esos tres meses fueron de 70 millones de dólares, por debajo de los 363 millones de dólares cosechados en julio, agosto y septiembre de 2012.
El volumen de tráfico también creció en el tercer parcial en un 11% al pasar de 2,7 a 3 millones de TEUs en esos tres meses de 2013.
Según CMA CGM, estos resultados ilustran la resistencia de la compañía en un mercado “que sigue siendo extremadamente volátil” al tiempo que su tamaño y su presencia global están permitiendo a la naviera “diversificar sus actividades por geografía, categoría de cliente y por solución de servicios, especialmente en las operaciones de tierra”.
Perspectivas
Con respecto a sus expectativas económicas para el conjunto del año, CMA CGM estima que, teniendo en cuenta las variaciones habituales que suelen producirse a finales de año y el nivel actual de las tarifas, los resultados del último trimestre del año experimentarán un declive con respecto a los del tercer parcial.
La naviera cuenta con oficinas en España.