DB Schenker Logistics inaugura un complejo nuevo cerca de Praga
La compañía DB Schenker Logistics ha construido un complejo nuevo en el parque industrial de Rudna, cerca de Praga, que actualmente acoge las oficinas corporativas de Schenker spol., filial del grupo en la República Checa. Este ‘hub’ nuevo cubre una superficie total de 90.800 metros cuadrados, de los que 8.000 metros cuadrados están dedicados a un pabellón de carga y descarga con 92 accesos.
Unos 270 empleados trabajan actualmente en el edificio administrativo del centro, que ocupa 4.700 metros cuadrados de superficie. “Dado que estas instalaciones nuevas están bien conectadas a las rutas de transporte, los transbordos serán más rápidos y más efectivos.
Estamos orgullosos de haber construido un complejo que cumple con los máximos estándares de seguridad y de protección medioambiental”, afirmó Karl Nuzinger, miembro de la Junta Gestora de Schenker AG.
El complejo cuenta con un almacén propio y con capacidad especial para atender materiales peligrosos. Incluye, además, una estación fotovoltaica y un sistema de energía solar para calentar agua, además de sistemas eficientes de iluminación y una estación de gas natural licuado para vehículos que emplean ese tipo de combustible.
Temperatura
Asimismo, DB Schenker Logistics ha mejorado sus servicios de supervisión de temperatura para el transporte global de mercancías. Así, la solución DB SCHENKERsmartboxservice ha sido expandida con dos productos diseñados específicamente para la industria farmacéutica y para el almacenaje, que miden y almacenan las lecturas de temperatura y humedad realizadas durante el transporte.
Estos datos pueden ser leídos fácilmente a través de una conexión USB. Al expandir la memoria del sistema, pueden realizarse hasta 32.000 medidas de datos, explicó la compañía.
DB SCHENKER smartbox logistics controla los niveles de temperatura y humedad de los almacenes frigoríficos a través de un dispositivo que transfiere los datos a un ordenador en tiempo real, donde quedan almacenados en la base de datos. Según la compañía, entre las ventajas de ese sistema figura la exactitud de las mediciones y la transferencia inalámbrica de los datos. Si se superan los límites de humedad y de temperatura, que pueden configurarse de forma individual, se dispara automáticamente una alarma, lo que permite adoptar medidas de respuesta.
“Los productos almacenados en nuestros centros logísticos siempre son valiosos y sensibles. Y requieren de garantías adicionales de seguridad y de calidad cuando son transportados en contenedor en todo el mundo. Nuestro servicio suplementario proporciona a nuestros clientes una seguridad y una transparencia adicionales”, subrayó el director de Global Ocean Freight de DB Schenker Logistics, Diederick de Vroet.