Tilbury acogerá las rutas de OPDR procedentes de la Península Ibérica
Las instalaciones London Container Terminal (LCT) del puerto de Tilbury han suscrito un acuerdo con la naviera Oldenburg-PortugiesischeDampfschiffs- Rhederei (OPDR) por el que acogerán unas 200 escalas anuales de los servicios que la compañía opera desde la Península Ibérica, incluidas las Islas Canarias y el norte de África, con destino al Reino Unido.
OPDR iniciará sus escalas en LCT a partir de la semana que viene, con dos escalas que supondrán conexiones directas con las Islas Canarias, Andalucía, Portugal y Bilbao, a las que seguirán las de otra línea con Canarias, Marruecos, el sur de España y Portugal. Así, Tilbury acogerá cuatro escalas a la semana para OPDR.
La primera línea en recalar en Tilbury enlazará el puerto británico con Bilbao en sólo dos días.
Proximidad
“Estamos encantados de trabajar con London Container Terminal, una terminal dedicada al transporte marítimo de corta distancia que comprende nuestro concepto de negocio. Para OPDR es esencial estar cerca de nuestros clientes y contar con una terminal fiable que disponga de una infraestructura excelente de ‘hinterland’ que ofrezca conexiones terrestres y ferroviarias rápidas con todas las áreas de influencia principales. Consideramos que London Container Terminal es un socio fuerte que nos ayudará a la hora de mejorar todavía más nuestros servicios logísticos con origen y destino en el Reino Unido”, destacó el director ejecutivo de OPDR, Till Ole Barrelet.
Por su parte, el director de Operaciones del grupo Forth Ports, propietario de London Container Terminal, Perry Glading, aseguró que este acuerdo con OPDR supone un “gran éxito” para la terminal.
“LCT no sólo dispone de la localización marítima ideal para los servicios de transporte marítimo de corta distancia de OPDR, sino que además tenemos la experiencia y el equipamiento necesario para proporcionar un servicio excelente. Contamos con una red comercial sólida dentro del puerto y ésta será una gran oportunidad para que crezcamos en los mercados claves que atiende OPDR, tales como el norte de África, la Península Ibérica, Portugal y las Islas Canarias”, explicó Glading. Manifestó, además, que la terminal ha realizado inversiones significativas en sus instalaciones y seguirá actualizando tanto su espacio como su equipamiento con el fin de integrar la gestión de los contenedores para las líneas de corta distancia y para las de largo recorrido, que disponen, a través de LCT, de un “acceso sin parangón” a Londres y al sureste de Inglaterra.