Costa invertirá más de cuatro millones de euros en mantener el ‘Costa Mediterranea’
Como parte del programa de inversiones en calidad y sostenibilidad de la flota de Costa, del 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2013, el “Costa Mediterranea” (con capacidad para 2.680 pasajeros y 85.700 toneladas) estará en dique seco en Palermo (Italia) para las operaciones de mantenimiento programadas.
Costa Crociere ha invertido más de cuatro millones de euros en estos trabajos, que serán llevados a cabo en los astilleros de Fincantieri. Las tareas de mantenimiento del “Costa Mediterranea” son rutinarias, llevadas a cabo cada 2 años y medio aproximadamente, tanto en el casco y la sección del motor como en el área de hotel.
En lo que se refiere a los primeros, los principales trabajos serán la limpieza y repintado del casco; las operaciones de mantenimiento para el departamento de hotel incluyen la reposición de alfombras, cortinas, tapicería y otros elementos y materiales sujetos a desgaste en zonas comunes.
Después del dique seco, el “Costa Mediterranea” saldrá de Savona (Italia) el 6 de diciembre de 2013 para un crucero transatlántico a Guadalupe, donde el barco estará desplegado durante el invierno 2013-2014, ofreciendo rutas de 7 días a las más bellas islas del Caribe.
Los barcos de Costa Crociere han surcado los mares del mundo ofreciendo lo mejor del estilo italiano, la hospitalidad y la cocina y proporcionando vacaciones de ensueño con lo máximo en términos de diversión y relajación. Su flota, la más grande de Europa, se compone de un total de de 14 buques en servicio, con bandera italiana, y un nuevo barco que será entregado en octubre de 2014. Costa Crociere cuetna con la certificación BEST4 del RINA.
Todos los buques de la flota de Costa cuenta con la distinción Estrella Verde del RINA que certifica que operan en conformidad con elevados estándares de calidad.