MOL contribuye a la reconstrucción de Filipinas tras el paso el tifón
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha hechos públicos sus planes de contribuir a la reconstrucción de Filipinas tras el paso del tifón ‘Haiyan’, que ha dejado miles de víctimas y ha destruido gran parte de la isla de Leyte. En ese sentido, MOL ha realizado una donación de 30.000 dólares que, principalmente, se destinarán a los afectados de Leyte, a través de su filial Magsaysay MOL Marine, dedicada a la contratación de tripulantes filipinos.
|
|
La naviera, una vez más, muestra su implicación ante los desastres naturales |
Asimismo, la naviera transportará gratuitamente ayuda humanitaria, en contenedores, con destino al centro de Filipinas. Las cargas serán recolectadas en puertos en los que MOL opere escalas directas y descargadas en Manila.
La compañía moverá así los cargamentos de instituciones gubernamentales, ayuntamientos y organizaciones humanitarias certificadas. “MOL ha construido una relación profunda con ese país, teniendo en cuenta que muchos tripulantes filipinos trabajan a bordo de buques del grupo MOL, y ha puesto un centro de formación marítima en Filipinas”, explicó la compañía. La naviera ya realizó donaciones económicas y proporcionó servicios gratuitos de transporte para material humanitario para atender a las víctimas de los tifones ‘Fengshen’, en junio de 2008, ‘Ketsana’, en 2009 y ‘Washi’, en 2011. Asimismo, el personal de MOL y de Magsaysay MOL Marine han colaborado realizando tareas de voluntariado tras esos desastres.
La naviera japonesa ha organizado además un programa de donaciones entre sus directivos y empleados para contribuir a la reconstrucción de Filipinas.
MOL está representada en Valencia por Transcoma.