Veintepies :: Hapag-Lloyd registra beneficios en el tercer trimestre del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd registra beneficios en el tercer trimestre del año
Hapag-Lloyd registró, en el tercer trimestre del año, unos beneficios de 16,6 millones de euros aunque, en los primeros nueve meses del año, sus resultados arrojaron unos números rojos de 56,1 millones. Estos datos son mejores que los de 2012
VM, 18/11/2013

La naviera Hapag-Lloyd registró en el tercer trimestre del año unos beneficios de 16,6 millones de euros, aunque en los primeros nueve meses del año sus resultados arrojaron unos números rojos de 56,1 millones de euros. Pese a todo, esa cifra supuso una mejora de 38 millones de euros con respecto a las pérdidas del mismo periodo de 2012.

pic
La naviera alemana logra resultados positivos en el tercer trimestre del año

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación de la compañía (EBITDA) se situó en 305,4 millones de euros, lo que supuso una mejora importante con respecto a los 60,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2012.

El resultado operativo también mejoró de 17,9 a 80,4 millones de euros entre enero y septiembre, mientras que los ingresos descendieron un 2,7% hasta 5.022 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013.

“Hapag-Lloyd consiguió utilizar el tercer trimestre para reducir las pérdidas cosechadas en el primer trimestre, que siempre es flojo, pero no logró compensarlo, dado que el nivel de los fletes fue decepcionante”, explicó la naviera alemana.

En el tercer trimestre del año, los ingresos de la compañía descendieron un 5,7% hasta 1.664 millones de dólares, mientras que su resultado operativo y su EBITDA se situaron en 66,9 y 133,6 millones de euros, respectivamente.

Tarifas
“La evolución de las tarifas en el tercer trimestre, que es la temporada alta del sector transporte marítimo de mercancías, fue muy decepcionante. Pero, al igual que en el segundo trimestre, logramos compensar el impacto adverso que esa evolución tuvo en las ganancias, con reducciones adicionales de coste. Como consecuencia de esto, el grupo obtuvo beneficios en el tercer trimestre, pese al difícil entorno empresarial”, aseguró el presidente de la Junta Ejecutiva de Hapag-Lloyd, Michael Behrendt. Apuntó, además, que la presión ejercida sobre las tarifas no se ha aliviado en el último trimestre del año.

Expectativas
“El comportamiento irracional de nuestro sector, que una vez más ha provocado que las tarifas caigan de forma drástica en octubre, es completamente incomprensible”, sostuvo.

El volumen de tráfico transportado por la compañía creció entre enero y septiembre un 3,6% con respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 4,11 millones de TEUs.

En los nueve primeros meses del año, la naviera destinó a inversiones unos 588,5 millones de euros, que se destinaron principalmente a la adquisición de buques y de contenedores.

Hapag-Lloyd, que espera registrar un resultado operativo positivo para el conjunto del año, dispone de oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba