DB Schenker asume nuevas funciones en su centro FMCG de Willebroek (Bélgica)
La compañía DB Schenker ha asumido nuevos contratos logísticos en su centro de almacenaje FMCG (Fast Moving Consumer Goods) en Willebroek (Bélgica), especializado en la gestión rápida de bienes de consumo.
“Gracias a diversas innovaciones implementadas durante los dos últimos años, la compañía Kellogg nos confió la logística de su marca Pringels a principios de año. A partir de noviembre, se incorporarán otras marcas de Kellogg así como actividades de empaquetado”, apuntó el director gerente de Schenker nv, filial belga de DB Schenker Logistics, Ulrich Pütz. Indicó, además, que el grupo Nestlé, que es cliente de la compañía desde hace años, les ha encomendado también actividades adicionales de empaquetado.
“Nos enorgullece anunciar que la integración de esta actividad nueva ha sido un éxito”, manifestó. La compañía realizó una inversión sustancial con la instalación de una zona de autocarga, que se emplea actualmente para las operaciones de Pringles, de modo que se pueden descargan los camiones que llegan directamente desde los centros de producción por la noche y durante el fin de semana.
DB Schenker también ha creado una entreplanta especial para el empaquetado de las cargas, que puede albergar hasta un centenar de empleados.“Con la construcción de esa entreplanta, DB Schenker demuestra su disponibilidad para invertir en alianzas a largo plazo con sus clientes. Además de reducir sustancialmente la huella de carbono, el empaquetado en el centro de almacenaje proporciona a Nestlé la ventaja de poder anticiparse aún mejor al incremento de la demanda, mejorando la flexibilidad y la disponibilidad”, subrayó la directora de Operaciones de Cadena de Suministro de Nestlé en Bélgica y Luxemburgo, Sofie Hofman. El centro logístico FMCG en Willebroek ocupa 85.000 metros cuadrados y puede almacenar hasta 85.000 ‘pallets’ en cinco áreas diferentes de temperatura que abarcan desde -22ºC a 18ºC.
Schenker dispone de ocho oficinas en Bélgica.