19 fallecidos y 27 desaparecidos al hundirse un barco en un lago de Uganda
Al menos 19 personas murieron ahogadas y otras 27 se encuentran desaparecidas tras naufragar un transbordador en el lago Albert, en un punto cercano a la frontera con la República Democrática de Congo, informaron portavoces policiales. Otras 34 personas han sido rescatadas.
La embarcación, con más de 80 pasajeros a bordo, zozobró en medio de una fuerte tormenta hundiéndose en la madrugada del lunes al sur del puerto de Panyimur, a 270 kilómetros al noroeste de Kampala, la capital ugandesa.
Según las autoridades de la zona, la nave excedía sus capacidades de carga y pasajeros, en su mayor parte comerciantes que recorren los principales puertos del lago para vender sus mercancías, lo que seguramente fue la causa de la catástrofe.
Hasta el momento, los equipos de salvamento han recuperado 19 cadáveres y se teme que muchos de los pasajeros hayan perecido atrapados en el interior del barco hundido.
Decenas de personas mueren ahogadas en los lagos de Uganda cada año debido al mal estado de las embarcaciones, cuyos propietarios sobrecargan sin que haya un control oficial efectivo al respecto.