DB International participará en la línea de alta velocidad de Arabia Saudí
La compañía DB International ha obtenido un contrato por el que proporcionará servicios de ingeniería para la primera línea férrea de alta velocidad Al Haramain, que se desarrollará en Arabia Saudí. Así, se ha encargado a los ingenieros del grupo que revisen el diseño de las vías y de los sistemas ferroviarios y que supervisen tanto la construcción de la línea como la producción de los convoyes y la gestión del proyecto.
Esta conexión electrificada y de alta velocidad de 450 kilómetros de longitud es responsabilidad de la entidad Saudi Railways Organization (SRO).
Esta línea proporcionará un enlace “rápido, cómodo y fiable entre la ciudad de Jeddah y los lugares sagrados de la Meca y Medina”, explicó el grupo logístico.
La velocidad máxima dentro de este trayecto será de 320 kilómetros por hora y se prevé la construcción de cinco estaciones, en la Meca, Jeddah, en el aeropuerto internacional de Jeddah, en King Abdullah Economic City y en Medina.
Proyecto
“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este proyecto tan prestigioso”, manifestó el presidente de la Junta Gestora de Directores de DB International, Niko Warbanoff.
Este proyecto en Arabia Saudí se suma a las operaciones que el grupo ya desarrolla en Qatar y en Emiratos Árabes Unidos, lo que refuerza la importancia que tiene Oriente Medio en los resultados de la compañía. “Ésta será una nueva oportunidad para que demostremos todas nuestras capacidades”, sostuvo.
El abanico de servicios contemplado por este acuerdo incluye la revisión del concepto del diseño y el diseño tanto preliminar como detallado de todos los componentes del sistema, incluidos los sistemas de telecomunicación y las señalizaciones, entre otras cuestiones.
Desde el concepto inicial y hasta que se complete el proyecto, la aportación de DB International incluirá asistencia técnica para la construcción del centro de control de operaciones y del sistema de catenarias, tanto para las operaciones como para el mantenimiento de las instalaciones. Todo el proceso estará sometido a un “sistema estricto de control de procedimientos”, destacó el grupo.
Deutsche Bahn
Recientemente, la compañía Deutsche Bahn se ha fijado como objetivo para 2015 que el 35% de la energía que emplea en sus actividades y operaciones proceda de fuentes renovables. “Así, lograremos uno de nuestros objetivos medioambientales clave cinco años antes del plazo previsto, que era 2020. Las energías renovables que empleamos en nuestros servicios de larga distancia ya nos han convertido en el mayor cliente de energía ‘verde’ de Alemania. Buscamos, de forma consistente, avanzar en nuestra posición de pioneros ecológicos”, destacó el director de Sostenibilidad y de Transporte y Logística de Deutsche Bahn, Karl-Friedrich Rausch.
Entre los años 2006 y 2012, la compañía alemana redujo sus emisiones específicas de CO2 a escala mundial hasta en un 12,3% en sus líneas de transporte tanto por vía terrestre, como marítima y aérea.