NYK es incluida de nuevo en el índice de sostenibilidad Dow Jones
El grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha sido incluido, por undécimo año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World 2013/2014), que reconoce a empresas que han destacado por sus inversiones en responsabilidad social corporativa.
|
|
La naviera nipona vuelve a ser destacada de forma muy positiva |
Entre otras cuestiones, DJSI analiza aspectos vinculados con los aspectos económicos, medioambientales y sociales de los candidatos tales como la gestión corporativa y las relaciones con los accionistas, entre otros.
Este año, más de 3.000 compañías, 300 de ellas japonesas, participaron en el proceso de selección. Finalmente, 333 compañías, incluidas 21 japonesas, fueron elegidas para el índice DJSI.
Al igual que el índice FTSE4 Good Index, el DJSI sólo incluye a compañías “que han superado un proceso de evolución rígido”, que fija un estándar para los inversores que se interesan en la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, explicaron desde NYK.
La naviera japonesa está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.
NYK fomenta la seguridad de sus operaciones
El presidente del grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK), Tasumi Kudo y otros directivos de la compañía, se han reunido con seis capitanes e ingenieros jefes de su flota en las oficinas centrales de Tokio. En este encuentro, que se enmarca en la campaña de seguridad veraniega ‘Rememer Naka-no-Se Safety Campaign’ de NK, se intercambiaron propuestas para mejorar la seguridad de las operaciones y ahorrar en combustible con el fin de mitigar el impacto medioambiental de sus actividades, explicó el grupo.
Kudo preside, además, el Comité de Gestión de Seguridad y de Medio Ambiente del grupo. En el marco de esta campaña, NYK organiza actividades encaminadas a concienciar a todos los miembros de la compañía acerca de la importancia de la seguridad.
En ese sentido, directivos de NYK visitan los buques de la flota para reforzar sus relaciones
con las tripulaciones y con el personal de tierra para promover la seguridad de todas las operaciones, tal y como informó la compañía en un comunicado.