El ‘ZIM Rótterdam’ bate el récord de tamaño del Támesis, Londres
El buque “ZIM Rótterdam” de la naviera ZIM Integrated Shipping Services, capaz de transportar hasta 10.000 TEUs, batirá hoy, con su escala en la terminal DP World London Gateway, el récord de tamaño del Támesis.
La nave cubre la ruta AEX de la compañía entre puertos de Asia y del norte de Europa y, tras descargar sus mercancías y someterse a labores de mantenimiento, proseguirá con su trayecto habitual en Europa y en Asia vía el Canal de Suez. “Aunque la escala en London Gateway, del operador poruario DP World, no estaba prevista de antemano, ha sido una feliz coincidencia. Nos enorgullece escalar en esta terminal de primera clase y estamos deseando seguir cooperando en el futuro con DP World London Gateway”, aseguró el vicepresidente de Shipping de la naviera, Rafi Ben Ari.
Por su parte, desde London Gateway explicaron que, tras recibir la llamada de ZIM, la terminal tuvo que reaccionar “de forma rápida”.
“Todo el mundo sabe que London Gateway no iniciará sus operaciones hasta noviembre, y eso no ha cambiado, pero no íbamos a defraudar a ZIM en un momento en que necesitaban apoyo. Así, daremos la bienvenida a ZIM a London Gateway para permitir que la nave se someta a trabajos esenciales antes de que pueda partir de nuevo tan pronto como sea posible”, agregó la compañía.
La naviera israelí ZIM está representada en el puerto de Valencia por la firma Pérez y Cía.