DP World mejora sus resultados en el primer semestre del año
El grupo portuario DP World registró en el primer semestre del año unos beneficios de 295 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 6,3% con respecto al mismo periodo de 2012.
|
|
Entre enero y junio los ingresos de la compañía se situaron en 1.509 millones de dólares |
Entre enero y junio de este año, los ingresos de la compañía se situaron en 1.509 millones de dólares, un 1,3% menos que en la primera mitad del año pasado, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) de DP World mejoró en un 2,8% interanual hasta alcanzar la cifra de 689 millones de dólares.
El presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que se trata de unos resultados “sólidos”, que se han logrado pese a que las condiciones de mercado siguen siendo difíciles. “Vamos por buen camino con nuestro plan de inversión y estamos cumpliendo los plazos para incrementar nuestra capacidad en 10 millones de TEUs durante los dos próximos años. Nuestras terminales están bien posicionadas para capitalizar el significativo potencial de crecimiento a largo plazo de este sector, gracias a nuestra orientación a los mercados en expansión”, manifestó.
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Mohammed Sharaf, aseguró que los resultados financieros de DP World son sólidos, lo que proporciona al grupo la habilidad necesaria para invertir en el crecimiento futuro de sus actividades y la flexibilidad requerida para “realizar inversiones nuevas en caso de que surjan las oportunidades idóneas”. Indicó, además, que aunque el mercado sigue estando marcado por la incertidumbre en determinadas regiones, la compañía seguirá centrada en mejorar las eficiencias, contener los costes y mejorar la rentabilidad.
Tráfico
Por su parte, el tráfico gestionado por las terminales del operador portuario DP World descendió un 5,8% en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2012, hasta situarse en 26,6 millones de TEUs. La compañía apuntó, sin embargo, que sus terminales movieron más contenedores en el segundo trimestre que en el primer parcial. Los proyectos de la compañía en Asia – Pacífico, el subcontinente indio, Europa, Oriente Medio y África experimentaron descensos de tráfico, que fueron mitigados parcialmente por sus terminales en América y Australia, que registraron un incremento interanual del 2,7%. El operador portuario estima que su volumen de tráfico de este año se mantendrá al mismo nivel que el del año pasado.
DP World gestiona una red de más de sesenta terminales repartidas por todo el mundo.