OOCL recargará sus tarifas entre el Mediterráneo y Asia
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) recargará en el mes de octubre las tarifas que aplica al transporte de mercancías entre puertos del Mediterráneo y de Asia, en dirección ‘eastbound’.
El incremento será de 200 dólares por TEU y por FEU seco y, según la compañía, responde a que las tarifas están actualmente por “debajo del nivel requerido para cubrir los costes básicos y de transporte” en la ruta ‘eastbound’ entre Europa y Asia.
Este incremento general de tarifas (GRI) también incluye un recargo de 200 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU seco para las cargas transportadas desde el norte de Europa, Escandinavia, Rusia, el Rein0o Unido e Irlanda con destino al continente asiático.
Según OOCL, estos incrementos son necesarios para “mantener un nivel viable de servicio y una red amplia de líneas”, dado que el nivel actual de las tarifas es “insostenible a largo plazo”.
Australia
Por esos mismos motivos, la naviera introducirá en el mes de octubre un recargo nuevo para los cargamentos movidos desde el sureste asiático con destino a puertos de Australia.
La subida será de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU, tanto seco como ‘reefer’, y afectará a las mercancías con origen en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas, el subcontinente indio, Myanmar y Oriente Medio.
OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), dispone de delegaciones en España.