La naviera Hamburg Süd celebra su primer bautizo en EE.UU. con el buque ‘Cap Corrientes’
La naviera Hamburg Süd ha celebrado por primera vez en su historia el bautizo de un buque en Estados Unidos, en concreto en el puerto de San Francisco. Así, a la ceremonia de bautizo del buque “Cap Corrientes” de 3.800 TEUs de capacidad asistieron, entre otros, Heino Schmidt, miembro de la Junta Ejecutiva de la naviera y Alexander Oetker, en representación de la familia Oetker.
|
|
Foto de familia de los asistentes al bautismo del portacontenedores |
El “Cap Corrientes” ha sido construido por Taizhou Catic Shipbuilding Heavy Industries por encargo de la compañía Vilmaris Management y ha sido fletado a largo plazo por Hamburg Süd.
La nave ha sido introducida en la operativa de la ruta que la naviera ofrece entre puertos de la costa pacífica de Norteamérica, de Australia y de Nueva Zelanda.
El “Cap Corrientes” dispone de 500 conexiones frigoríficas, que permiten a la compañía transportar cargas refrigeradas como carne, fruta y verdura entre Australia y Estados Unidos y cítricos, desde el sur de California, en el trayecto de regreso.
El navío cuenta con un peso muerto de 51.100 toneladas, con una eslora de 228 metros, con una manga de 37,3 metros y con un calado de 12,5 metros y puede navegar a una velocidad máxima de 20,3 nudos.
El bautizo del buque, que tuvo lugar en el muelle número 35, coincide con el 150 aniversario del puerto de San Francisco.
Desde 1957
Hamburg Süd comenzó a ofrecer servicios regulares con California en 1957 – en concreto entre California, Australia y Nueva Zelanda- y actualmente opera catorce salidas semanales desde Norteamérica con destino a Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda así como al norte de Europa y al Mediterráneo.
La naviera alemana cuenta con oficinas en España.