Dachser pone en marcha tres nuevos centros logísticos para el sector alimenticio
La compañía Dachser ha invertido más de 50 millones de euros en tres nuevos centros logísticos en Alemania que serán destinadas a la gestión de las necesidades del sector alimenticio, concretamente en Langenau, Kornwesteim y Schönefeld.
Las instalaciones, cuyas obras han culminado este verano, serán empleadas para el trasbordo y el almacenaje de alimentos.
En el caso del centro de Langenau, cuyas obras comenzaron en octubre de 2012, éste cuenta con una terminal de tránsito de 5.200 metros cuadrados de superficie, con un área de almacenaje de 7.500 metros cuadrados y con un espacio para ‘pallets’ de 15.000 metros cuadrados, que dispone de varias zonas de temperatura.
Por su parte, en Kornwestheim, cerca de Stuttgart, Dachser decidió trasladar sus instalaciones a una nueva terminal de tránsito, después de ocho años de operativa en esa localidad.
“El embutido y el jamón de la Selva Negra, junto con otros productos suabos, se transportan desde Kornwestheim a ubicaciones de toda Europa. Ahora contamos con 6.000 meros cuadrados adicionales de espacio logístico para nuestros clientes, con una gama de temperatura de dos a siete grados”, explicó el gerente del centro, Bernd Schäfer.
Finalmente, el ‘hub’ Logistics Center Berlin de Dachser, ubicado en Schönefeld, inauguró en el mes de junio una nueva terminal de tránsito de 7.200 metros cuadrados destinada al sector alimenticio, que permite cargar y descargar de forma simultánea a 76 camiones.
“Nuestro objetivo es el crecimiento sostenible. Por ese motivo, hemos equipado esta área de tránsito con tecnología lumínica LED, que permite ahorrar energía. Como resultado de esto, el centro ha reducido su consumo anual de dióxido de carbono (CO2) en alrededor de 48 toneladas”, explicó el gerente del centro, Olaf Schmidt.