Veintepies :: DB Schenker gestiona el primer tren de mercancías entre la ciudad china de Zhengzhou y Hamburgo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker gestiona el primer tren de mercancías entre la ciudad china de Zhengzhou y Hamburgo
El tren procedente de Zhengzhou cubrió la ruta de 10.214 kilómetros, a través de China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania, en un tiempo récord de 15 días
VM, 19/08/2013

La compañía DB Schenker ha participado en la gestión del primer tren de mercancías que ha recorrido el trayecto desde Zhengzhou, en el norte de China, y Hamburgo.

El trayecto, organizado por Zhengzhou International Land Port Development and Construction Co., implicó el transporte de 51 contendores.

DB Schenker ejerció como socio logístico de esa empresa para todas las operaciones realizadas fuera de China, incluidos los servicios logísticos.

“El creciente tráfico de mercancías chinas, unido al traslado de las industrias productivas chinas hacia el interior del país, ofrece un gran potencial. DB Schenker está en una excelente posición de salida en Asia”, aseguró el presidente de la Junta Gestora de Deutsche Bahn, Rüdiger Grube.

Zhengzhou, capital de la provincia china de Henan, cuenta con más de nueve millones de habitantes y es uno de los centros industriales y ‘hubs’ de transporte más importantes del país.

Desde hace tres años, DB Schenker gestiona la operativa de transporte de mercancías por vía ferroviaria a lo largo de la ruta Asia – Europa y, durante los últimos dos años, ha organizado la llegada y salida de China de más de 300 trenes.

Asimismo, DB Schenker Logistics opera en China desde hace décadas y cuenta con una amplia red de oficinas en todas las regiones económicas importantes del país.

Ruta de 10.214 km
El tren procedente de Zhengzhou cubrió la ruta de 10.214 kilómetros, a través de China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania, en un tiempo récord de 15 días.

“En concreto, este tiempo de tránsito relativamente corto desde el interior de China, la llegada del tren hasta el centro de Europa y su habilidad para distribuir contenedores desde aquí de forma rápida y segura, es un muestra de la oferta de DB Schenker”, manifestó la compañía.

Desde 2011, la compañía opera un servicio regular de trenes entre China y Alemania que atiende, principalmente, a los sectores automovilístico y electrónico.

pic

 

Back to topVolver arriba