El grupo MOL aumenta sus beneficios en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
El grupo Mitsui OSK Lines (MOL) registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que abarca de abril a junio, unos beneficios netos de 147 millones de dólares, muy por encima de las pérdidas cosechadas en el mismo periodo del año pasado.
También su resultado de explotación se recuperó de los números rojos del primer parcial de 2012 y arrojó entre abril y junio de este año unas ganancias de 116 millones de dólares.
Por su parte, los ingresos de la compañía japonesa crecieron un 7,8% y se situaron en 4.178 millones de dólares.
Con respecto a la situación económica global durante ese primer trimestre, MOL apuntó que pese a que Estados Unidos y Japón están en vías de recuperación, Europa siguió afectada por la recesión, resultado de la crisis de deuda soberana, y países emergentes como China ralentizaron su crecimiento.
Caída en Europa
En el caso de Europa, apuntó que varios países sufrieron una caída de la demanda al tiempo que el declive de las exportaciones también ha afectado al crecimiento económico de Alemania, que hasta ahora había impulsado la economía del continente.
En el caso del sector marítimo, según MOL, el desequilibrio entre la oferta y la demanda del sector los graneles sólidos siguió siendo importante, por lo que el mercado se mantuvo “débil”.
En el caso de los porta-contenedores, indicó que “la percepción del exceso de capacidad se vio reforzada por el aumento de las entregas de nuevos mega-buques y el nivel de las tarifas declinó, como consecuencia de esto”.
Para el conjunto del ejercicio fiscal, que abarca del 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2014, la naviera espera registrar unos ingresos de 17.312 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 611 millones de dólares y unas ganancias netas de 509 millones de dólares.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.