Veintepies :: NYK celebra el bautizo de dos nuevos ‘shuttle tankers’ para KNOT

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK celebra el bautizo de dos nuevos ‘shuttle tankers’ para KNOT
La compañía ha celebrado el bautizo de dos buques que cuentan con un peso muerto de 123.000 toneladas métricas. Están equipados con modernos sistemas
VM, 24/07/2013

La compañía Knusen NYK Offshore Tankers (KNOT), que forma parte del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), ha celebrado el bautizo de dos nuevos buques ‘shuttle tankers’ que están siendo construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI).

Los dos navíos, que cuentan con un peso muerto de 123.000 toneladas métricas, han recibido los nombres de “Hilda Knutsen” y “Torill Knutsen” y están equipados con sistemas dinámicos de posicionamiento. Estos ‘shuttle tankers’ servirán para cargar carburante desde plataformas marinas de producción, almacenarlo y transportarlo posteriormente hasta unidades de almacenaje ubicadas en tierra.

El “Hilda Knutsen” será entregado a la compañía a finales de este mes mientras que el “Torillo Knutsen” seguirá sus pasos a finales de septiembre.

Las naves serán fletadas posteriormente a la compañía Eni Trading & Shipping durante un periodo de 10 años y serán empleadas para transportar crudo en los mares del Norte y de Barents.

La naviera NYK Line, que también forma parte del grupo japonés, está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK participa en un proyecto de la compañía Petrobras en BrasilEl grupo Nippon Yusena Kabushiki Kaisha (NYK) ha cerrado un acuerdo con el consorcio BM-S-11, de que forman parte las compañías Petrobras, BG Group y GALP Energía, para el que fletará y operará dos unidades FPSO para la extracción, almacenaje y descarga de carburante. Estos dos nuevos barcos serán empleados en las áreas de Lula Alto y de Lula Central en el yacimiento de Lula, en Brasil.

Para este proyecto, NYK ha establecido una ‘joint venture’ con Mitsubishi Corporation para operar esas dos unidades FPSO en colaboración con SBM Offshore y Queiroz Galvao Óleo e Gás.

Recibirán los nombres de “FPSO Cidade de Maricá” y “FPSO Cidade de Saquarema” y están siendo construidas, a partir de la modernización de dos buques VLCC (‘Very Large Crude Oil Carriers). Posteriormente se les integrarán módulos adicionales una vez lleguen a Brasil.

Se espera que la extracción de petróleo a través de estos barcos pueda comenzar entre el último trimestre de 2015 y el primer parcial de 2016.

“A través de su participación en estos proyectos FPSO, NYK proseguirá con sus esfuerzos por expandir y desarrollar sus actividades mediante la utilización de las habilidades específicas de la compañía especializadas para los sectores del petróleo y el gas ‘offshore’”, subrayó la compañía.

Estas nuevas unidades podrán procesar diariamente hasta 150.000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas y podrán almacenar 1,6 millones de barriles de crudo.

pic

 

Back to topVolver arriba