Las navieras APL, ANL y Hanjin colaboran en un nuevo servicio entre Asia y Australia
Las navieras APL, ANL y Hanjin Shipping se han aliado para poner en marcha en septiembre un nuevo servicio conjunto semanal entre puertos de Asia, Australia y Nueva Zelanda.
|
|
Cada una de las tres navieras aportará dos buques |
La línea, que APL comercializará como New Zealand – Asia Express (NAX) y Hanjin Shipping como Asia - Australia - New Zealand (AAZ), unirá los puertos de Singapur, Port Kelang, Brisbane, Sydney, Auckland, Tauranga, Brisbane y, de nuevo, Singapur.
Cada una de las tres navieras aportará dos buques de contendores al servicio y dispondrá de 2.200 TEUs de capacidad semanal.
Entre las ventajas de la línea, las navieras destacaron que ofrece tiempos de tránsito rápidos desde Nueva Zelanda con destino al sureste asiático, vía Port Kelang y Singapur, además de entre Nueva Zelanda y Brisbane. Asimismo, el servicio proporciona conexiones desde el sureste asiático con el subcontinente indio, Oriente Medio y Europa.
La primera salida del servicio en sentido ‘southbound’ será el 2 de septiembre desde Singapur mientras que, en dirección ‘northbound’, el primer buque partirá de Auckland el 24 de septiembre.
Según las navieras, esta ruta proporciona “opciones más competitivas” para los importadores y exportadores que mueven mercancías secas y ‘reefer’ entre Nueva Zelanda, Australia, Asia y otros mercados, “especialmente para las exportaciones ‘reefer’ de Nueva Zelanda con destino a mercados asiáticos clave”.
“Confiamos en que los intercambios comerciales entre estos mercados seguirán expandiéndose y estamos deseando respaldar ese crecimiento con esta nueva oferta de servicio”, agregaron las navieras.
APL y Hanjin Shipping cuentan con oficinas en España.